Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El Bierzo cuenta con una ratio de médicos mejor que 'ningún país de Europa', según la Junta

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que la ratio de tarjetas por especialista del Bierzo no la hay 'en ningún país de Europa'

Verónica Casado, en su intervención

Verónica Casado, en su intervención / CCYL

El Bierzo cuenta con una ratio de médicos superior a cualquier país de Europa, según la consejera de Sanidad. Verónica Casado ha defendido con ese dato la situación de la Atención Primaria en el área de salud del Bierzo y Laciana, ante la denuncia del procurador socialista Javier Campos sobre la imposibilidad de cubrir las plazas de médico. Con 934 tarjetas sanitarias por especialista, la cobertura actual del Bierzo no se encuentra, asegura Casado, en ningún lugar de Europa. De hecho, según sus números, hay 23 médicos con menos de 500 tarjetas, aseguró.

Eso sí, Casado ha reconocido ante las Cortes de Castilla y León que están sin cubrir 16 plazas ofertadas en el Bierzo y Laciana. Ante las reticencias de los médicos para acudir a la zona, la Junta asegura promover la estabilidad y ofrecer nuevas plazas de formación, entre otras medidas. No obstante, el procurador socialista Javier Campos reprochó la Junta la política caciquil de sus gerentes, que actúan como comisarios políticos y espantan a los profesionales.

Según Campos, el resto de las comunidades se llevan a los médicos del Bierzo, aunque la consejera ha defendido que esas comunidades se quejan precisamente de lo contrario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?