Economia y negocios
Ayuntamientos

Sancedo pide a la Junta que modifique el transporte escolar para evitar perder un aula

Quieren que los niños de Ocero y Cueto puedan ir al CRA Alborada para garantizar el actual servicio del centro

Colegio de Sancedo / Sancedo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Sancedo pide a la Junta que cambie las líneas de transporte escolar en la zona para evitar el cierre de una de las dos actuales del colegio rural del municipio por falta de alumnado.

Lo han solicitado a través de una moción política votada por unanimidad en el consistorio, pero también presentando alegaciones a la planificación de transporte prevista por la administración autonómica para el próximo año escolar. Se trata de que la Junta establezca líneas para que los niños de las localidades de Ocero y Cueto tengan servicio al colegio del municipio dado que ahora el transporte escolar los traslada a Vega de Espinareda y Cabañas Raras, respectivamente. La petición está avalada por todos los grupos municipales porque 'no hay fisuras en este tipo de temas' dice el alcalde Marcos Álvarez dado que entienden que 'el cierre de la escuela supone la muerte demográfica del pueblo  a medio plazo e incluso a corto plazo, en esto siempre hay consenso', explica tajante.

De hecho, el municipio logró recuperar una vivienda para alquiler social dentro del programa Rehabitare  de la Junta que ha permitido la llegada de una familia con dos niñas de 3 y 5 años lo que, unido a la matriculación de otro pequeño de 3 años,  permitiría mantener los 12 alumnos de entre 3 y 11 años que exige la Junta para mantener abiertas las dos aulas.

El alcalde confía en que la administración tenga en cuenta esta situación dado que los centros de Vega y Cabañas no tendrían una pérdida significativa de alumnado, pero para Sancedo supondría garantizar el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00