Una profesora de Portell comienza una iniciativa para salvar una aula de 5 alumnos
Portell de Morella
Una profesora de Portell, un municipio de apenas 200 habitantes, ha comenzado una iniciativa para salvar la única aula con la que cuenta la localidad, que tiene 5 alumnos. El objetivo es atraer más población a la comarca.
Pam Collado, la maestra encargada del aulario de Portell, que cuenta con cinco alumnos, ha impulsado diversas iniciativas solidarias enmarcadas en el proyecto Montañas de ilusiones, para evitar que el centro cierre sus puertas, como estuvo a punto de hacer hace algunos años, y atraer población al municipio.
La iniciativa incluye diversas acciones, entre las cuales destacan dos retos deportivos que están a punto de empezar, el primero de los cuales tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo y consistirá en recorrer el Camino de Conquista, producto turístico impulsado por la Mancomunidad Comarcal Els Ports. Durante dos días, Pam y su pareja, Ramon Peris, harán esta ruta de 166 kilómetros que atraviesa los municipios dels Ports, con el objetivo de darlos a conocer y llevar la reivindicación de la escuela rural.
El segundo reto deportivo empezará, cuando finalicen las vacaciones de Semana Santa, la profesora, residente de Vilafranca, se desplazará cada día hasta la escuela de Portell en bicicleta, hasta final de curso, en un recorrido de 17 kilómetros de ida y otros 17 kilómetros de vuelta y 2 horas en total, contando los dos trayectos diarios.