Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad

El Protectorado de Fundaciones no puede intervenir en la Fundación Aspanias

Los servicios jurídicos dicen que solo lo puede hacer por decisión judicial

Ángel Ibáñez ha insistido en llamar al “entendimiento y buena voluntad de las partes para que la entidad siga siendo referente del tercer sector” / Radio Aranda

Burgos

El Protectorado de Fundaciones de Castilla y León no podrá intervenir en la Fundación Aspanias, de atención a discapacitados intelectuales en Burgos, pese a la petición de un colectivo de familias de la entidad y representantes sindicales, ha asegurado el consejero de Presidencia y del Patronato, Ángel Ibáñez.

A preguntas de los periodistas, Ibáñez ha explicado que los servicios jurídicos le han indicado que no se da ninguno de los supuestos por los que el Protectorado podría intervenir, para lo que sería necesario que lo ordenara una autoridad judicial.

En esta situación, ha insistido en llamar al “entendimiento y buena voluntad de las partes para que la entidad siga siendo referente del tercer sector”. Ha insistido en que el Protectorado no puede intervenir las cuentas de la entidad aunque se hayan abierto ocho expedientes por supuestos incumplimientos o irregularidades por parte de la Consejería de Familia, que aún los está tramitando.

La Fundación Aspanias atiende en este momento a mil personas y cuenta con una plantilla de unas quinientas personas, muchas de ellas con alguna discapacidad. En los últimos meses está atravesando dificultades financieras que han llevado, entre otras cosas, al retraso en el pago de nóminas y, en este momento aún no ha pagado las de febrero.

Los representantes sindicales de los trabajadores han convocado varias movilizaciones este martes, para llamar la atención sobre la situación de Aspanias y pedir que intervenga la Junta de Castilla y León o la Fundación del Protectorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00