Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Segunda victoria del Hereda San Pablo en la BCL ante Lenovo Tenerife (101-79)

El conjunto burgalés se impone por primera vez esta temporada a los tinerfeños para liderar su grupo

Jasiel Rivero

Jasiel Rivero / SPB/Borja B. Hojas

El Hereda San Pablo Burgos consiguió una importante victoria ante Lenovo Tenerife en la Basketball Champions League en un encuentro que dominó prácticamente en su totalidad poniendo énfasis en la defensa de los hombres importantes de Txus Vidorreta.

Con esta victoria, los burgaleses se toman la revancha de la eliminación en Copa del Rey con un gran Alex Renfroe que terminó como MVP del partido.

Seis triples del Hereda San Pablo Burgos en el primer cuarto dieron la primera ventaja a los locales que buscaron la revancha de la eliminación copera con la misma medicina que ellos recibieron, desde el triple cerrando el primer cuarto con 32-20 en el marcador con una aportación muy coral.

Fran Guerra con 8 puntos seguidos evitó que los burgaleses consiguiesen más colchón y eso ayudó que del 37-20 se pasase al empate a 39 puntos con un gran Sasu Salin que aprovechó los fallos de San Pablo Burgos.

Con un partido nuevo por jugarse el acierto burgalés volvió a aparecer desde el triple y conseguir una pequeña ventaja al descanso (57-48).

El tercer cuarto solo tuvo un color y ese fue el del Hereda San Pablo Burgos, con un gran Thad McFadden muy acertado, algo que desquició a los jugadores de Lenovo Tenerife que no vieron 17 faltas en un solo cuarto, que unido al poco acierto dejaron una pobre imagen del conjunto insular que se fue perdiendo por 20 puntos al último cuarto (85-66).

Con el partido prácticamente sentenciado, Tenerife intentó bajar la diferencia, pero la defensa local fue la clave una vez más para cerrar un partido que tuvo un claro dominador (101-79).

El sábado ambos equipos vuelven a medirse, ahora en la Liga Endesa, en el Coliseum y en cuanto a la BCL el cuadro burgalés se desplazará a Bosnia para jugar ante el Igokea el próximo martes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?