Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

La legislatura de las adversidades

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cdena SER.

El presidente de Canarias avanzó esta mañana un balance de su legislatura, a escasas semanas del debate del estado de la nacionalidad: "Qué dificil se ha hecho todo. Y que distinto", confesó Ángel Víctor Torres a nuestros oyentes.

Con la serenidad que da saber que las circunstancias sobrevenidas por la pandemia sobrepasan su capacidad de gestión, el máximo representante de todos los canarios no pecó ni de victimista ni de resignado. Recordó que, de no ser por el Covid, estaríamos por debajo del 17% de paro y que la economía canaria iba "estupendamente" en los dos primeros meses del 2020.

También sostuvo que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles por minimizar el impacto de esta crisis, a un tiempo sanitaria, migratoria, económica y social: "No podemos cubrir todas las expectativas. Las medidas son solo paliativas", reconoció. Pero también añadió: "Nos estamos dejando la piel y la gente lo sabe. Si este Gobierno pudiera hacer más, lo haría".

Y es cierto que esta es "la legislatura de las adversidades". Sobre ella dice la oposición, entre veras y bromas, que han caído las siete plagas bíblicas. Lo que no dice es que para combatirlas, solo hay un camino: remar todos -oposición y Gobiernos autonómico y estatal- en la misma dirección. Y en eso, nuestra clase política no ha estado a la altura del reto. Y la gente, también lo sabe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?