La lluvia y el Covid no impideron la celebración del acto central del 8 de marzo
Unas 400 personas se dieron cita en la concentración estática de la Plaza de las Tres Culturas, donde se respetó escrupulosamente el protocolo sanitario
Córdoba
La Plaza de las Tres Culturas acogió el acto central del Día Internacional de la Mujer. Una concentración estática, organizada por la Plataforma Nosotras Decidimos, convocó a más de 400 personas a pesar del frío y la lluvia. El uso de las mascarillas y distancia social se respetaron de forma escrupulosa por los asistentes.
Este año no pudo celebrarse la tradicional manifestación que recorría las calles de la capital, pero esta concentración sirvió para leer un manifiesto y varios comunicados, con un mensaje claro: Reivindicar la igualdad real y efectiva. "Estamos aquí, pero no estamos solas porque hay muchas compañeras que desde sus balcones se unen a la concentración. Tenemos un sistema patriarcal que pretende desmantelar la lucha colectiva. Una vez más en este 8-M denunciamos que somos nosotras las que sufrimos la peor parte de la crisis económica, sanitaria y social agravando las precarias condiciones de vida que muchas soportamos. Como trabajadoras sufrimos el incremento del paro, del trabajo a tiempo parcial, del cuidado de personas dependientes, soportamos la violencia sexista en todos los ámbitos de nuestra vida, personal, laboral, social o en instituciones", comentó la protavoz de la Plataforma, Carmen Flores.