Sociedad
ARTE CONTEMPORANEO

Plata, un nuevo espacio generador de arte contemporáneo y de cultura

El poeta Xavier Guillén nos habla en Hoy por Hoy de esta nueva sala de gestión cultural en Córdoba

Plata, sala de gestión cultural en Córdoba / CADENA SER

Córdoba

Siguiendo la estela de La Fragua de Belalcázar o la sala Combo, nace Plata, un espacio en Córdoba para la gestión cultural. “Llevamos varios meses trabajando, y es un lugar de producción de arte educativo, expositivo y de investigación”, nos dice el poeta Xavier Guillén, gestor junto a Javier Orcaray y Gabrielle Mangeri, de este proyecto en el que colabora también el crítico de arte, Jesús Alcaide.

Plata intentará dar cabida a todas las disciplinas posibles. En la actualidad, las líneas de actuación artística en nuestra ciudad y en él mundo, está marcada por la pandemia, pero “estamos ávidos de compartir y ver que desde la cultura también se pueden reactivar las cosas”, afirma Guillén.

Xavier Guillén / Cadena Ser

El próximo día 18 de este mes de marzo, empieza un taller en Plata con el poeta Juan Antonio Bernier, sobre mirada y poesía. Luego vendrá otros, como el que vinculará Astrología con Creatividad, uno de Movimiento, el de Espagiria, “hay una gran necesidad de este tipo de actividades ahora mismo, se ha creado un vacío muy grande”.

Como ocurrió en La Fragua y Combo, Plata dispone de una Residencia de Artistas, por la que ya han pasado algunos de los artistas más influyentes de Europa, y en breve lanzan una convocatoria para obtener una beca de investigación para mujeres aristas, comisarias o activistas.

Plata está en la calle Eduardo Dato, y expone decorativamente algunos utensilios utilizados en ese espacio que antes fue platería y luego imprenta. Un local que guarda, sin duda, solera, arte y cultura.

Escucha aquí la entrevista completa.

Plata, nuevo espacio de gestión cultural en Córdoba

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614951987_283276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00