Sociedad
Xàbia

En abril comenzarán las obras de consolidación del talud de puerto

Esta actuación la ejecutará la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 1,8 millones de euros y una duración prevista de 6 meses

Talud del puerto de Xàbia. / C. L.

Xàbia

Está previsto que el próximo mes de abril se inicien, por parte de la GVA, las obras de emergencia para consolidar el talud de la Caleta del Puerto.

Así se desprende de la última reunión mantenida, recientemente, entre la directora general de Puertos, María Luisa Martínez, y el alcalde xabiero, José Chulvi.

Un encuentro en el que también participaban la subdirectora de puertos, María Pilar Álvarez, la concejala de Urbanismo y Obras, Isabel Bolufer, así como personal técnico de ambas administraciones.

La obra, que supondrá una inversión del gobierno autonómico de 1’8 millones de euros, tiene una duración prevista de seis meses y propone una solución a la inestabilidad del talud a base de gaviones y muros anclados, estos últimos con un acabado ajardinado para reducir su impacto visual.

Chulvi ha resaltado la importancia de esta obra para resolver los problemas de seguridad para la circulación en el puerto y para los vecinos del vial que discurre sobre el talud.

Otros proyectos

El munícipe también ha resaltado otra actuación importante que se iniciará, este año, también en el recinto portuario de Xàbia. Se trata de las obras en los pantalanes del muelle de Levante, con un presupuesto de unos 800.000 euros.

Asimismo, otro proyecto previsto por la GVA en el puerto xabiero es la reparación del dique norte del puerto, en fase de contratación.

Chulvi ha resaltado el compromiso del president del Consell, Ximo Puig y del conseller del ramo, Arcadi España con el puerto de Xàbia; después de no haberse invertido, en los últimos años, en este recinto.

El alcalde de Xàbia agradece a Puertos la preocupación que está demostrando por las instalaciones portuarias de la población y su compromiso inversor en solucionar sus necesidades.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00