SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche sale de la zona de descenso nueve jornadas después

La victoria ante el Sevilla y la derrota del Alavés en el estadio del Betis dan oxígeno a los ilicitanos

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles al Sevilla / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. ha renacido tras el regreso de Fran Escribá al banquillo ilicitano. El técnico valenciano ha sido capaz de sumar seis puntos en cuatro jornadas tras vencer los dos encuentros como local a Eibar y Sevilla. Cayó en el Camp Nou y en Granada pero dejando buenas sensaciones.

El equipo se ha reactivado de lo lindo y ha multiplicado su confianza en lograr un objetivo que hace poco más de un mes se antojaba como algo imposible. La brillante victoria por 2-1 ante el Sevilla y la derrota del Alavés por 3-2 en el estadio del Real Betis sacan a los ilicitanos del descenso nueve jornadas después.

Además, el conjunto vitoriano vencía 0-2 y sufrió un golpe muy duro tras la épica remontada bética. Borja Iglesias puso el 1-2 de penalti en el minuto 61, el incombustible Joaquín anotó el 2-2 en el 81 y el doblete de Borja llegó en el 88 para firmar el triunfo verdiblanco y dejar hundido y desmoralizado al Deportivo Alavés.

Por tanto, el Elche afronta con dos puntos de ventaja sobre el descenso los trece partidos que le quedan por disputar. El Huesca es colista con 20 puntos, Alavés y Eibar cierran la zona roja con 22 y los franjiverdes marcan la salvación con 24 puntos. Por encima están el Real Valladolid con 25, el Getafe con 27 y Cádiz y Osasuna con 28.

El duodécimo con 30 puntos es un Valencia que tampoco puede descuidarse. Empieza otra Liga para este nuevo Elche de Escribá que espera contar en breve con el último fichaje, Pablo Piatti, que trabaja para ponerse a punto cuanto antes. Escribá comentó que "Piatti es un jugador con mucha experiencia, viene a sumar y a nivel humano es un diez, lo mismo que el grupo que forman sus compañeros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00