Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Residuos orgánicos

Petrer implanta el quinto contenedor

El Ayuntamiento comienza a colocar contenedores marrones de forma progresiva por el barrio de San José

Quinto contenedor en Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda

Desde la concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrerse ha comenzado a implantar el quinto contenedor, el contenedor marrón, sólo para restos orgánicos.

Desde el Ayuntamiento van a agrupar por islas de reciclaje los diferentes contenedores, para facilitar la separación de los residuos a los vecinos.

El concejal del área, Fernando Díaz, afirma que lo importante es hacer de Petrer una ciudad ecológica y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de separar los residuos desde casa para una posterior recogida selectiva.

Fernando Díaz, edil de Servicios Generales de Petrer, sobre la implantación del quinto contenedor

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615287128_034217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para realizar esa labor pedagógica y de concienciación, la empresa concesionaria del servicio de recogida, Fobesa, ha puesto en marcha una campaña divulgativa para aprender y concienciar sobre la separación de residuos

La implantación del contenedor marrón de residuos orgánicos va a ser progresiva, barrio a barrio, con el objetivo de comprobar su correcto uso en cada zona.

El Ayuntamiento y la empresa Fobesa comenzarán a colocar el quinto contenedor por las calles del barrio San José y posteriormente por las zonas de Salinetas, Guirney y Loma Badá, en una primera fase.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha puesto en valor la llegada de este nuevo contendor marrón a la ciudad y afirma que el fin último es conseguir reducir los residuos que generamos a diario.

Contenedor marrón

El contenedor marrón está destinado a los residuos orgánicos, es decir, a aquellos restos de comida: carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas etc., incluidos los huesos y las pieles, cáscaras de huevo, de mariscos, de frutas y vegetales, bolsas de infusiones, posos y filtros de café, tapones de corcho y servilletas y papel de cocina manchados de comida o residuos como el aceite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00