Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tras un susto de cuatro días, la curva vuelve a descender en Granada a dos días para estudiar nuevos alivios

Salud notifica 47 nuevos positivos y nada menos que 17 fallecidos

La vacunación avanza entre los agentes de los cuerpos de seguridad aunque los docentes mayores de 55 años siguen esperando

Una enfermera vacuna contra la covid a un agente de la Guardia Civil en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada)

Una enfermera vacuna contra la covid a un agente de la Guardia Civil en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Granada) / Cadena SER

Tras cuatro días de preocupante subida, la curva de la covid vuelve a bajar este martes en la provincia de Granada. Lo hace en todas las zonas, lo que deja la tasa en 171 puntos, casi igual que la del pasado jueves, el día más bajo de la tercera ola.

En la capital, la tasa sí es la más baja desde el verano con 167 casos en 14 días por 100.000 habitantes. El parte de este martes informa de 47 nuevos positivos, que es la misma cifra del martes pasado. Desde el lunes han comenzado a bajar ligeramente los casos con respecto a días pasados. Aún es posible llegar al próximo jueves, día de la próxima reunión del comité provincial de seguimiento, con unas cifras que permitan optar a la desescalada pasando la provincia a Fase 2.

El parte actualiza los datos de nuevos hospitalizados de los que el lunes no se informó. La Consejería de Salud informa de 88 hospitalizaciones en total. Es un dato alarmante aunque como el lunes el parte traía cero casos, en realidad la medida de los últimos días no varía mucho. Algo similar ocurre con los fallecidos.

Salud informa este martes de una tacada de nada menos que 17 muertes. Para hacernos una idea de la evolución de los fallecimientos, por tanto, hay que mirar periodos más amplios: en la última semana han fallecido por covid en Granada 42 personas. La semana anterior habían muerto, 38.

Vacunación

La vacunación avanza en la provincia aunque de forma más lenta de lo esperado, dada la ralentización en la llegada de vacunas. Maestros y profesores menores de 55 años han terminado en toda la provincia, exceptuando algunos casos concretos.

Sin embargo, los mayores de esas edad protestan porque aún no saben cuándo serán inmunizados, cuando este segmento de edad es que el presenta más riesgos, como indica Miguel, maestro en Motril. Desde el sindicato CSIF, Emilia Santos, pide certezas para el profesorado.

La vacunación de mayores de 80 años aún no ha terminado en Granada. No se ha informado de cómo avanza la inmunización de los grandes dependientes. Sí se lleva a cabo estos días con normalidad la de los agentes de los distintos cuerpos de seguridad.

En cuanto a nuestros municipios, solo seis presentan cifras de restricciones. Están por encima de la tasa mil, Zújar, La Calahorra y Santa Cruz del Comercio. Por encima de la tasa 500 están Alhama de Granada, Cuevas del Campo y Fornes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?