Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ahorro electricidad

Baños de la Encina ahorrará un 20% en su factura de la luz

El Ayuntamiento transforma la luminaria existente en el municipio en luces led gracias a un proyecto financiado con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén

Farola ya renovada con luces led en Baños de la Encina.

Farola ya renovada con luces led en Baños de la Encina. / Ayuntamiento de Baños de la Encina

El Ayuntamiento de Baños de la Encina ahorrará a partir de ahora un 20% de su factura de la luz tras cambiar al sistema de luces led las alrededor de 1.200 luminarias que hay en el municipio. Ahora, todo el alumbrado público de la localidad jiennense y de su pedanía de El Centenillo ya funcionan con el sistema led, algo que va a repercutir en ese importante ahorro económico en la factura que el alcalde, tal y como destaca el alcalde, Antonio de las Heras, que pone el acento también en la rebaja importante del consumo.

El proyecto se inició en la pasada legislatura cambiando la antigua iluminación urbana que existía por luces led, un sistema que resulta más eficiente, ecológico y que conlleva este importante ahorro.

La intervención se ha llevado a cabo dentro del Plan de Renovación de Instalaciones de Alumbrado Público Exterior en municipios de la provincia de Jaén que pone en marcha la Diputación Provincial de Jaén con fondos europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?