Sociedad
Drogas

Detenidos un hombre y una mujer de Baeza por Tráfico de Estupefacientes

La Guardia Civil los arrestó después de observar como realizaron una transacción en la vía pública y se les ha intervenido 5,80 gramos de cocaína, 1,72 de heroína y 750 euros en metálico

Dinero y droga intervenida en Baeza. / Guardia Civil de Jaén

Jaén

Detenidos un hombre y una mujer de Baeza como presuntos autores de un Delito Tráfico de Estupefacientes. La Guardia Civil los arrestó después de observar como realizaron una transacción en la vía pública y se les ha intervenido 5,80 gramos de cocaína, 1,72 de heroína y 750 euros en metálico.

La operación la desarrollaron agentes del Puesto de Baeza en el marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión cuando observaron a dos personas efectuando una presunta compraventa, al parecer de estupefacientes, en el interior de un vehículo que estaba estacionado en la calle.

A raíz de esa observación, una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó después el vehículo circulando por la propia localidad, de la que son los dos detenidos, de 23 años la mujer y 33 el hombre. Le dieron el alto y comprobaron que dentro portaban una fiambrera de plástico que tenía en su interior dos envoltorios, uno de ellos con 5,80 gramos de cocaína y el otro con 1,72 gramos de heroína. Además llevaban dos balanzas de precisión, unas tijeras pequeñas, recortes circulares de plástico, una tiza de yeso blanco, una cuchilla y una tarjeta de plástico con restos de sustancia en polvo, todos ellos según la Guardia Civil instrumentos y objetos para el 'corte' y tráfico de estupefacientes al menudeo. También se les intervinieron 750 euros en metálico y documentación que está siendo analizada.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00