Sociedad
Pediatría

La nueva consulta de Neurocirugía Pediátrica de Jaén atenderá a 20 menores al mes

Se ubicará en el área de consultas externas del Hospital Materno Infantil de la capital

Jazmín Saldivar, doctora encargada de atender el área de Neurocirugía Pediátrica. / Junta de Andalucía

Jaén

El Hospital Universitario de Jaén cuenta desde este mes de marzo con una nueva unidad de Neurocirugía Pediátrica que atenderá a 20 menores al mes. El servicio se ubica en la planta semisótano del Hospital Materno-Infantil de la capital, en concreto, en el área de consultas externas del edificio. Se trata de un trabajo multidisciplinar que llevan a cabo las áreas de Neurocirugía y Pediatría.

Aquí se atenderán, los primeros jueves de cada mes, a los pacientes niños y niñas que llegan de Pediatría así como las revisiones propias de Neurocirugía. Hasta el moento, los menores eran atendidos en las consultas de adultos con lo que ahora cambiará el servicio cirscunscribiendo a los pacientes a su área concreta. Jazmín Saldivar será la doctora encargada de atender la unidad aunque otros profesionales rotarán para "ofrecer la mejor asistencia" explica la Junta de Andalucía en un comunicado.

El jefe de Neurocirugía del Hospital, Osamah El-Rubaidi, enumeraba que, entre otras patologías, "se verán hidrocefalias o craneosinostosis tumorales, que tendrán ahora un abordaje completo, mejorando los circuitos de derivación e incrementando la humanización en el trato al menor, en un espacio próximo a otras secciones de la especialidad pediátrica".

Por último, el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa, ha puesto en valor este servicio remarcando que "la nueva consulta es una apuesta más por mejorar la asistencia sanitaria en nuestra provincia, haciendo posible una mejor accesibilidad a los menores y sus familiares".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00