Cómplices
La opinión de Juan Miguel Alonso (9/3/2021)
02:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615315887_706449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
León
El regreso a los papeles de Nevenka Fernández y su calvario personal por haberse negado a soportar el acoso de su jefe , nos devuelve también la fotografía de algunos de los miserables que actuaron de secundarios en el drama.
Así, por ejemplo del fiscal García Ancos que acosó como una hiena en vista pública a la víctima, afeándola su denuncia, y que, cuando fue apartado de la causa por el fiscal general del estado , equiparó con una colegiala putilla. Cosillas de una judicatura que ya apuntaba maneras de chulazo engominado.
También ha quedado dliuida en el olvido la grandeza de un tal Samuel Folgueral, socialista de salón, que llegó a la alcaldía del Pajariel con los votos del innombrable, cuando regresó a la política y obtuvo 5 concejales. La moción de censura tuvo lugar un 8 de marzo de 2013 , que de aquella se celebraba así. Cuando el PSOE le exigió la dimisión , el alcalde hizo una nueva versión de entre el carnet y el dinero este es siempre es lo primero , y rompió el carnet del partido para servir a Ponferrada y a sí mismo. Hoy sigue siendo concejal en esa corporación.
De fondo , quedan los ponferradinos que mayoritariamente apoyaron al gusano o callaron y condenaron a la víctima. Y la cúpula en pleno del PP que , desde Ana Botella al barbilampiño Mañueco, se posicionaron como una legión de ratas sectarias junto al cacique.
Para compensar este hedor, es justo poner en valor a Charo Velasco, la portavoz socialista en aquel ayuntamiento y a quien acudió Nevenka en busca de ayuda. Su ejemplo de apoyo y cercanía a la mujer derruida, sin utilizarlo en la lucha partidaria, se llamó luego sororidad, pero de aquella no conocíamos el nombre.