Sociedad
Cultura

Linares contará con un nuevo espacio escénico, al aire libre, en la calle Zambrana

El Ayuntamiento adecuará el terreno donde construirá una infraestructura escénica que irá acompañada de árboles para lograr un espacio "confortable y ameno"

Tras esta obra del artista "Belin" se esconde el terreno del próximo espacio escénico con el que contará la ciudad / Google Maps

Linares

Ya está en marcha el proyecto. La ciudad de Linares contará con un nuevo espacio escénico. Será al aire libre y estará ubicado en un inmubele anexo al Palacio de Zambrana, colindante además con el Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia". El Ayuntamiento está ultimando los trabajos administrativos para, en pocas semanas, comenzar con su adecuación. Para ello, el área de Infraestructuras Urbanas ha mantenido una especial implicación con la dirección del Conservatorio linarense, al que se le facilitará "sacar la música a la calle".

Fachada principal del Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia" / Ayto Linares

El concejal responsable, José Luis Roldán, destaca la importancia de la rehabilitación porque ofrecerá un lugar en el que "colectivos y entidades, además del Conservatorio, puedan mostrar al público su arte y cultura". Por su parte, el director del Conservatorio Profesional de Música "Andres Segovia", Esteban Ocaña, agradece al consistorio la "sensibilidad" mostrada con este proyecto, el cual, permitirá "tener más contacto con la ciudadanía".

Esta intervención consistirá en el embellecimiento del terreno con la construcción de una plataforma escénica para albergar diferentes eventos artísticos, un sitio donde se plantarán varias especies de arbolado para convertirlo en un punto de encuentro confortable y ameno. Es una vieja reivindicación de, por ejemplo, el propio Conservatorio, ante la carencia histórica de espacios musicales y culturales en la ciudad. Ocaña cree que, si nada se tuerce, "acabaremos el curso inaugurando este espacio, lo más libre de Covid posible" al tratarse de una zona al aire libre.

Una de los asuntos que también ha querido matizar Esteban Ocaña es que, la intención, es utilizar la misma fachada que existe en la actualidad, con varias obras del artista linarense Miguel Ángel Belinchón "Belin", como punto de acceso al futuro recinto. No parece peligrar -todo lo contrario- el legado artístico de uno de los creadores más cotizados a nivel internacional que, no en vano, aclara a este medio de comunicación que, en el caso de tener que transportarlo "sería un mural totalmente rescatable". De hecho no será necesario dar este paso porque, incluso, se reforzaría la pared y la entrada por parte del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00