Política
Retribuciones

El alcalde de Teulada, Raúl Llobell, cobrará 40 mil euros anuales

Llobell remarca que se ha aplicado un 11% de reducción en las retribuciones respecto a lo que cobraba el equipo de gobierno saliente. 6 ediles del nuevo ejecutivo tendran dedicación y sus sueldos oscilarán entre los 40.000 y los 22.000 euros

Pleno extraordinario y telemático en Teulada. / Radio Litoral SER

Teulada

El pleno extraordinario celebrado esta mañana de forma telemática en Teulada ha dado luz verde, con los únicos votos favorables de los concejales del ejecutivo local, al régimen de retribuciones del nuevo equipo de gobierno. De esta forma, el alcalde, Raúl Llobell, tendrá una dedicación de un 90% por la que percibirá un sueldo bruto de 40.000 euros repartidos en 12 pagas.

Rosana Caselles, concejala de Fiestas, Fomento, Igualdad y Educación, y Daniel Ibanco, responsable de las áreas de Servicios Generales, Edificios Públicos, Licencias Ambientales y Nuevas Tecnologías, tendrán una dedicación del 80% por la que cobrarán 30.000 euros brutos al año cada uno repartidos en 12 pagas.

Mientras que otros tres ediles, también del PP, tendrán una dedicación del 75% y un sueldo de 22.000 euros brutos repartidos en 12 pagas. Estos son, Sara Richardson, concejala de Bienestar Social, Bienestar Animal, Voluntariado y Relaciones Internacionales; Susane Katzgrau, que gestionará Sanidad, Agenda 2030, Imagen y Calidad Urbana, Patrimonio y celebración de matrimonios civiles; y Luis Caballero, que es el concejal de Deportes, Medio Ambiente y Playas, Participación Ciudadana y OMIC.

El alcalde, Raúl Llobell, ha remarcado que se ha aplicado un 11% de reducción en las retribuciones respecto a lo que cobraba el equipo de gobierno saliente. Mientras que las asignaciones por asistencias se ha reducido en un 35%. En este caso pasan de 593 euros a pagar 385 euros por asistencia. Estas retribuciones compensaran el trabajo que realicen Alejandro Llobell, y Verónica Martínez.

De esta forma todos los ediles que conforman el nuevo equipo de gobierno excepto el ex concejal del PSOE, Héctor Morales, tendrán una retribución por sus responsabilidades en el ejecutivo. Morales mantiene su cargo como Consejero Delegado de la empresa pública TEUMO Serveis, responsabilidad sin sueldo de momento.

En la sesión plenaria de esta mañana también se ha aprobado la modificación de la composición de las Comisiones Informativas. Desde la oposición y al inicio de la sesión plenaria, el portavoz de Compromís, Carlos Martínez, ha hecho público el no reconocimiento, por parte de su grupo, de Héctor Morales y Alejandro Llobell, como concejales socialistas. Manifiesto al que se han adherido los ediles no adscritos Mamen Botija, Mari José Vidal y Adrián Ruiz.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00