Economia y negocios

El Ayuntamiento de Lorca recuperará cuatro plazas en el casco histórico

Serán las plazas Coros y Danzas de Lorca, Cardenal del Belluga y la anexa a la calle Barandillas, así como la recientemente denominada Placeta de La Encarnación

El Ayuntamiento inicia una batería de actuaciones para la recuperación de cuatro plazas situadas en el casco histórico. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

El alcalde de Lorcal ha detallado que “en la Plaza de Coros y Danzas de Lorca, situada en la calle Abad de los Arcos junto al Conservatorio de Música, se ha procedido a la mejora y el repintado de la fuente para su puesta en funcionamiento, así como el bebedero. También se han pintado las farolas y se ha trabajado en la adecuación del enlosado de la plaza, actuando en los adoquines rotos y desgastados y consiguiendo, así, su nivelación y se ha procedido a la eliminación de las pintadas en el mobiliario urbano”.

“Respecto a la Plaza del Cardenal Belluga, se va a proceder a la puesta en funcionamiento de la fuente así como la reparación de las arcadas, el repintado de la verja y la reposición de uno de los árboles allí situados mientras que en la plaza anexa a la calle Barandillas se va a renovar el pavimento se va a actuar para eliminar las humedades y se van a pintar las barandillas, los bancos y las farolas”.

Diego José Mateos Molina ha indicado que “en cuanto a la nueva plaza de La Encarnación, tras la eliminación de toda la suciedad, malas hiervas y escombros, llevada a cabo por la Concejalía de Parques y Jardines, se realizará la reparación de las escaleras, la ampliación del pavimento de la plaza y se realizará un banco que delimitará el espacio ajardinada”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “todas estas actuaciones, para las que se han invertido 25.000 euros, son posibles y se llevan a cabo gracias a los talleres de empleo y formación impartidos desde la Concejalía de Desarrollo Local y cuyos alumnos y alumnas destacan por la excelente labor que realizan puesto que desarrollan sus habilidades y conocimientos adquiridos embelleciendo su propia ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00