Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos

El Club Fluvial de Lugo denuncia irregularidades en las pruebas de selección de K4 para Tokio 2021

Hablan directamente de trato parcial del entrenador y compañeros para dejar fuera al lucense Toro y a su compañero Garrote

El equipo español, durante la prueba de K4-500 en la República Checa

El equipo español, durante la prueba de K4-500 en la República Checa / EFE

El K-4 para Tokio 2021 en duda. El Club Fluvial de Lugo denuncia ante da federación "posibles" irregularidades en las pruebas de selección celebradas esta semana. Hablan directamente de un acuerdo entre entrenador y compañeros, actuales subcampeones del mundo, para dejar fuer a Toro y Garrote del viaje a Tokio.

El club lucense emitía esta mañana un comunicado haciéndo ofial esta cuestión en el que explicaba que "en una carta dirigida a la Real Federación Española de Piragüismo, el presidente de la entidad lucense, Tito Valledor, solicita un selectivo lo más limpio, igualitario y transparente posible para que nos represente la mejor embarcación posible".

Las alarmas saltaron cuando en las pruebas desarrolladas desde el jueves 4 al domingo 7 de marzo se viero reflejadas unas "cifras que cualquier técnico especializado en la materia podría calificar como sospechosas", inciden. Tras la realización de los tests individuales de K1 200 del jueves se llevaron a cabo las pruebas de la embarcación grupal sobre 500 metros.

El viernes fue el turno de Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Carlos Arévalo y Cristian Isaac Toro que marcaron un tiempo de 1´24´. El sábado Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Cristian Isaac Toro pararon el crono en 1´24´´ y 6 décimas, pero  es el domingo cuando"la actuación del cuarteto que componen Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade levanta todas las sospechas. Los actuales subcampeones del mundo en la distancia fijaron la marca en 1´20´´ y 08 décimas, lo que supone prácticamente 4 segundos de diferencia con respecto al K4 del día anterior y todo ello teniendo en cuenta que sólo se había modificado el cuarto integrante de la embarcación", denuncian en este comunicado.

Para el Club Fluvial de Lugo, este detalle "confirma las sospechas por parte del Club  de que el K4 que compitió en el año 2019 en el Campeonato del Mundo de Hungría, y que en todo momento se opuso a cualquier proceso de selección en el que pudiesen estar otros integrantes que no fueran esos, tenía que ser el seleccionado".

La entidad lucense ve en esta supuesta actitud la confimación de que los palistas, "deliberadamente no han actuado de forma objetiva ni con el mismo rendimiento que en las otras combinaciones realizadas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?