Las noticias de Madrid
Actualidad

Vandalizan la réplica del mural de Ciudad Lineal en Getafe

La obra, que fue pintada durante el pasado fin de semana, ha amanecido vandalizada este martes, según ha informado el Ayuntamiento

Réplica del mural feminista de Ciudad Lineal en Getafe, vandalizado por ultras en la noche del 8 al 9 de marzo / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Los rostros de mujeres como Frida Kahlo, Clara Campoamor o Rigoberta Menchú, que fueron pintados este sábado en un muro próximo a la estación de Getafe Central, han aparecido esta mañana borrados con pintura negra, amarilla y verde.

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este martes que se recuperará el mural "tantas veces como sea necesario" y ha avanzado que la Policía Local está investigando la autoría de los hechos a través de las cámaras de vigilancia de la zona.

En sus redes sociales, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que los autores de este acto vandálico contra el mural feminista son "cobardes que se esconden de madrugada para hacer gala de su propia ignorancia".

"Quieren tapar la igualdad con pintura y odio porque creen que pueden meternos miedo, pero no, nunca vamos a rendirnos", ha escrito la regidora en sus redes sociales, al tiempo que ha afirmado que "tantas veces nos tiren, tantas nos levantaremos".

Esta réplica del mural feminista de Ciudad Lineal fue pintado este sábado por el colectivo Unlogic Crew en una de las actividades convocada por el Ayuntamiento de Getafe para conmemorar el 8 de Marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00