Almeida promete tener acabados la mitad de los nuevos equipamientos previstos al término de la legislatura
47 de estos nuevos equipamientos municipales estarán en los distritos del Sureste
Madrid
Con una inversión de 400 millones de euros el plan de obras y equipamientos del Ayuntamiento "Madrid Capital 21" prevé la construcción de 96 nuevos equipamientos hasta 2027, con el compromiso de que al menos la mitad estén finalizados en marzo de 2023.
De estos 96 nuevos equipamientos, 33 tienen que ver con el área social, con la construcción de 9 escuelas infantiles, 8 centros de servicios sociales, 7 centros para mayores , 3 centros juveniles, 2 centros de dia y 2 casas de las Familias.
También hay una apuesta clara por la construcción de nuevas instalaciones para los servicios de seguridad y emergencias -26 en total- y centros deportivos y culturales. Los nuevos equipamientos se van a repartir por los 21 distritos de la capital pero según el Ayuntamiento se han tenido en cuenta de manera especial las necesidades del sureste, donde el plan prevé la construcción de 47. En la actualidad, del total, hay ya 16 proyectos finalizados y una veintena en construcción de los que la mitad podrían estar concluidos a finales de este 2021.
La delgada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, insiste en que este plan está abierto y podrá ampliarse según las necesidades de los barrios y de la ciudad en su conjunto. El alcalde, José Luís Martínez Almeida, considera que este plan es "imprescindible para generar una ciudad cercana, sostenible para que los servicios estén cerca de todos los madrileños".
Para el grupo socialista éste es "un plan del pasado". Según la concejala, Mercedes González, se trata de un plan pre-pandémico cuando la ciudad tiene ahora el resto de gestionar las post-pandemia.