Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Almeida promete tener acabados la mitad de los nuevos equipamientos previstos al término de la legislatura

47 de estos nuevos equipamientos municipales estarán en los distritos del Sureste

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (centro), acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís (d), y de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero (i), durante la presentación de 'Madrid Capital 21', el Plan de Equipamientos del Ayuntamiento para el periodo 2019-2027.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (centro), acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís (d), y de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero (i), durante la presentación de 'Madrid Capital 21', el Plan de Equipamientos del Ayuntamiento para el periodo 2019-2027. / Óscar Cañas (Europa Press)

Con una inversión de 400 millones de euros el plan de obras y equipamientos del Ayuntamiento "Madrid Capital 21" prevé la construcción de 96 nuevos equipamientos hasta 2027, con el compromiso de que al menos la mitad estén finalizados en marzo de 2023.

De estos 96 nuevos equipamientos, 33 tienen que ver con el área social, con la construcción de 9 escuelas infantiles, 8 centros de servicios sociales, 7 centros para mayores , 3 centros juveniles, 2 centros de dia y 2 casas de las Familias.

También hay una apuesta clara por la construcción de nuevas instalaciones para los servicios de seguridad y emergencias -26 en total- y centros deportivos y culturales. Los nuevos equipamientos se van a repartir por los 21 distritos de la capital pero según el Ayuntamiento se han tenido en cuenta de manera especial las necesidades del sureste, donde el plan prevé la construcción de 47. En la actualidad, del total, hay ya 16 proyectos finalizados y una veintena en construcción de los que la mitad podrían estar concluidos a finales de este 2021.

La delgada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, insiste en que este plan está abierto y podrá ampliarse según las necesidades de los barrios y de la ciudad en su conjunto. El alcalde, José Luís Martínez Almeida, considera que este plan es "imprescindible para generar una ciudad cercana, sostenible para que los servicios estén cerca de todos los madrileños".

Para el grupo socialista éste es "un plan del pasado". Según la concejala, Mercedes González, se trata de un plan pre-pandémico cuando la ciudad tiene ahora el resto de gestionar las post-pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?