Madrid acatará el cierre perimetral en Semana Santa pero escenificará su oposición
La propuesta del Ministerio, a la que ha tenido acceso la SER, pasa por cerrar todas las Comunidades peninsulares en dos periodos, del 17 al 21 de marzo
Madrid insiste en que se opone, por razones económicas principalmente, pero también que acatará lo que salga del Consejo Interterritorial
Madrid
Madrid acatará contra su voluntad los cierres perimetrales durante la Semana Santa. Este miércoles se confirmarán todas las restricciones a las que podrían sumarse el puente del Día del Padre, previo a la Semana Santa, y que es festivo en varias comunidades autónomas. Salvo sorpresa, Madrid se va a volver a quedar sola en el Interterritorial de este miércoles, frente al Ministerio y al resto de Comunidades.
La propuesta del Ministerio, a la que ha tenido acceso la SER, pasa por cerrar todas las Comunidades peninsulares en dos periodos, del 17 al 21 de marzo, coincidiendo con el puente de San José; y del 26 de marzo al 9 de abril, durante la Semana Santa. Madrid insiste en que se opone, por razones económicas principalmente, pero también que acatará lo que salga del Consejo Interterritorial.
El documento sí que recoge una de las demandas madrileñas, que era hacer obligatoria en toda España la prohibición de reuniones con no convivientes en los domicilios, como lo es ya en Madrid desde el 25 de enero. El borrador ministerial lo recogía como recomendación, pero el que va mañana al cónclave lo introduce como obligatorio. Aún así, Madrid insiste en que no comparte esos planes, así que parece complicado que el plan nacional para Semana Santa cuente con el consenso al que aspiraba el Ministerio.