Deportes

Vuelve el deporte base

Los jugadores de entre 6 y 12 años recuperan los entrenamientos con contacto en Mallorca, Menorca y Formentera. Se permitirá la entrada al público en competiciones estatales y autonómicas.

Jóvenes durante un entrenamiento tras el retorno del deporte escolar a Bilbao. Imagen de archivo / Luis Tejido EFE

Palma

La consellera d' Afers Sociales i Esports, Fina Santiago ha informa a las distintas federaciones deportivas de Baleares que, a partir del 13 de marzo, entrará en vigor distintas medidas para que vuelva el deporte base.

El Govern autoriza el entrenamiento con contacto de los equipos formados por jugadores de entre 6 y 12 años, a excepción de Ibiza, que solo podrán entrenar con contacto los mayores de 12 años.

Los partidos de las competiciones interislas que enfrenten a equipos de diferentes islas se programarán a partir del 29 de marzo.

Las federaciones planificarán las competiciones con carácter inmediato, pero siempre pendientes de las actualizaciones que realice el Govern cada 15 días. 

Por otra parte, se permitirá la entrada al público tanto en las competiciones autonómicas como las estatales, pero con restricciones que se conocerán en la publicación del BOIB en los próximos días. Por otro lado, el uso de vestidores y duchas se hará con restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00