Fútbol
Real Murcia

Las opciones de Real Murcia y UCAM tras el derbi de La Condomina

Alberto Toril celebra su gol ante el Córdoba / Foto: Real Murcia

Murcia

El derbi de la capital entre el UCAM Murcia CF y el Real Murcia de este domingo a las 17:00 en el Estadio BeSoccer La Condomina puede resolver la situación de los dos clubes en esta primera fase de la Segunda División B a falta de una jornada, tras el encuentro, para la finalización.

El que tiene el futuro más claro es el conjunto de José María Salmerón, que estaría matemáticamente clasificado para la Primera RFEF -Segunda B Pro- y podrían luchar por el ascenso al fútbol profesional de ganar el derbi. Incluso perdiendo, en función de los resultados de Córdoba, Sevilla Atlético y Betis Deportivo.

Si empatan los universitarios asegurarían el ascenso a la Primera RFEF porque en todos los casos de triple empate o cuádruple empate estarían entre los tres primeros clasificados.

El Real Murcia, posibilidades extremas

Por el contrario, el Real Murcia necesita una victoria para seguir luchando por la tercera posición. Ganar el derbi no supone ser tercero, es más, necesitaría ganar y que los tres andaluces empatasen o perdiesen para auparse a la tercera plaza. Pero ganar permitiría, sea cual sea el resultado de la jornada, luchar en la última cita por la tercera posición.

El único enfrentamiento directo entre los tres equipos que tiene por encima el Real Murcia se dará en la última jornada entre el Córdoba y el Betis Deportivo, precisamente los dos rivales contra los que el Murcia tiene el average perdido. El único con el que lo tiene empatado es con el Sevilla Atlético, adversario con el calendario más sencillo, porque se enfrenta al Lorca y al Yeclano en las dos últimas jornadas.

Además, hay que tener en cuenta que en caso de empate a puntos no se tendrían en cuenta los goles fuera de casa ante un rival -si la diferencia de goles entre los anotados y recibidos en los partidos disputados entre ellos-, lo que directamente llevaría el desempate a la diferencia de goles general, que en caso de ser la misma, beneficiaría al equipo que más goles haya anotado en el transcurso de la competición.

Una derrota grana oscurecería el futuro

Un empate en el derbi sumado a una victoria de Córdoba o Betis dejaría sin opciones de tercera plaza a los pimentoneros. La igualada, con derrota del Granada y pinchazo de El Ejido, aseguraría la Segunda RFEF al Real Murcia. Y el empate con esas dos hipótesis haría que última jornada el equipo de José Luis Rodríguez Loreto no se jugase nada más que sumar de cara a la segunda fase.

Pero es que una derrota del Murcia combinada con una victoria del Recreativo Granada al Yeclano metería al Real Murcia como séptimo clasificado, es decir, en los puestos en los que se lucha por no descender a la Tercera RFEF que será la nueva quinta categoría del fútbol español.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00