Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Cercanías de las 5.50 entre Murcia y Alicante inaugura el miércoles el túnel del soterramiento en El Carmen

ADIF ha desarrollado este martes un simulacro de evacuación en la nueva infraestructura antes de entrar en funcionamiento

Simulacro de emergencia en el túnel de acceso a la estación de El Carmen, Murcia

Simulacro de emergencia en el túnel de acceso a la estación de El Carmen, Murcia / ADIF

El Cercanías de las 5.50 entre Murcia y Alicante inauguará este miércoles 10 de marzo el núvel del soterramiento de la estación de El Carmen, en la ciudad de Murcia, según ha confirmado ADIF, que durante estos días está ultimando la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura.

Desde la Plataforma Pro Soterramiento han informado también de que mañana tienen previsto organizar un viaje inaugural de este túnel. Para ello, tomarán el tren de las 16.13 desde Cartagena para llegar a las 17.06 a El Carmen, utilizando esta nueva vía soterrada. Desde la estación tienen previsto desplazarse al paso a nivel de Santiago el Mayor para celebrar lo que consideran un "hecho histórico", según esta plataforma.

Mientras tanto, ADIF ha desarrollado este martes un simulacro de emergencia en el túnel. El ejercicio ha tenido lugar entre las 10 y las 12 de la mañana y forma parte del proceso de autoprotección que tiene que aplicarse. Ha consistido en el incendio de un tren de viajeros, con evacuación de personas, entre ellas varios herdiosy una persona con movilidad reducida.

El simulacro ha contado con la colaboración de los tres principales organismos con potestad en la gestión de las emergencias: el Ayuntamiento de Murcia, la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?