Deportes
NATACIÓN

Se reanudó la competición en la piscina Rosario Dueñas

El pasado sábado se reanudó la competición en el vaso de la piscina Rosario Dueñas

Se reanudó la competición en la piscina Rosario Dueñas de Ourense / CNPO

Ourense

Tras el aplazamiento de los campoenatos debido a las restricciones de las últimas semanas, los deportistas tenían muchas ganas de probarse en un torneo oficial y de ver a sus compañeros/as y rivales, los integrantes del Colegio Miraflores y del C.N. Monforte.

Se celebraron las ligas de edades de las categorías promesas, benjamín y alevín que completaron la tercera jornada en la que los pabellonistas ocupan puestos altos en las tablas gallegas de las escuadras gallegas. Además, a nivel individual los integrantes del Club Natación Pabellón Ourense engrosaron en muchos casos su cuenta particular de marcas mínimas para cuando se pueda celebrar el Campeonato Gallego, que previsiblemente se ha planificado para el próximo mes de julio.

Más allá de las marcas, pruebas y objetivos, los entrenadores del Pabellón Ourense se mostraban satisfechos con la vuelta a la rutina de entrenamientos y la competición donde los niños y niñas han mostrado un buen nivel y se ha reflejado el buen hacer de estas semanas en la que han entrenado en sus hogares, fuera de su medio y mediante videollamadas.

En la primera joranada de la Copa Diputación de Ourense  de este año 2021, en la que restan todavía dos jornadas que tendrán lugar antes del mes de junio. A pesar de que el aforo de participantes era reducido, los chicos y chicas del Club Natación Pabellón Ourense tenían ganas de probarse con diferentes objetivos. Unos ya que estuvieron en casa entrenando lo justo para mantener la forma para volver al agua, otros como miembros de la sección de triatlón del club donde tienen las miras puestas en el Campeonato de España de equipos y otros miraban de rejo el acto de España infantil que se celebraba simultáneamente en Málaga o el que tendrá lugar en varias semanas.

Entre lo más resaltable han estado las victorias por partida doble en las pruebas de velocidad de Crol a cargo de Iván Vázquez. Clara dominadora también ha sido en la Braza femenina, Alba de la Fuente con triunfo en el hectómetro y en los 200 metros donde además batía el récord provincial de 15 años vigente desde el año 2008. Ambos nadadores, de categoría infantil no han podido estar este fin de semana en el Nacional donde debido a las restricciones del COVID-19, solo accedían los 12 mejores Cronos de todo el ámbito Nacional, pero con los registros realizados este fin de semana ya se sitúan entre los mejores de cara a verano. También se han mostrado a buen nivel David González y Eva Feijóo que se han probado cara al Nacional del próximo mes, de donde saldrá listo para los JJ.OO, y en el que estará si acceden por ranking reducido a diez por prueba. Por último, señalar buenas actuaciones por parte de José  Moure, Alexia Camba o Uxía Campos que junto a los ya nombrados, les dejan en buena situación de cara la clasificación final de esta Copa Diputación de Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00