Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Mercadillos

Carolina Gómez defiende que el mercadillo se instalará en la calle Jardines

A pesar de la negativa vecinal el Ayuntamiento defiende su decisión y comenzará a celebrarse en su nueva ubicación el día 23 de marzo previsiblemente

La concejala Carolina Gómez defiende la ubicación del mercadillo en la calle Jardines de Palencia / Google Maps

Palencia

Ni el rechazo de las Asociación de Vecinos del barrio de Santiago ni la recogida de firmas en contra de ello llevan al ayuntamiento a desistir de su decisión de ubicar el mercadillo de los martes en la calle Jardines, concretamente en el tramo comprendido entre el radar y la calle París. Carolina Gómez, concejal de tráfico, defiende que esta es la mejor ubicación posible y pide que se dé una oportunidad a la nueva ubicación antes de rechazar algo sin, a su juicio, tener motivos contrastados para ello. Si todo va bien previsiblemente será el próximo 23 de marzo cuando comience a celebrarse alí el mercadillo de los martes una vez solventadas todas las cuestiones técnicas y se haya vuelto a presentar a los grupos de la oposición.

Carolina Gómez asegura que se han estudiado numerosas ubicaciones posibles, por un lado en otro tramo del Paseo de la Julia algo inviable por el tráfico de ambulancias hacia el hospital, también el posible cambio a dos zonas de la calle Isaac Peral rechazas al ser muy estrechas, otra ubicación fue en los entornos de la Yutera y, finalmente en la calle Jardines que ha sido el lugar definitivo elegido ya que todos los informes técnicos lo avalan. Pide Gómez un poco de paciencia y una oportunidad y recuerda que son 130 los vendedores ambulantes que han pagado sus tasas e impuestos y hay que darles un lugar donde llevar a cabo sus ventas. Defiende que el acceso a la escuela infantil Cres Sanz se podrá seguir haciendo aunque sí reconoce que no desde la rotonda de Huerta Guadián, igualmente que se va a articular una ayuda para que el microbús que traslada a parte de los alumnos al centro de educación especial de Carrechiquilla no tenga problemas a la hora de entrar. se trabaja ya en el procedimiento administrativo, la marcación de los puestos en el suelo, la instalación de contenedores por parte de Urbaser para poder comenzar allí el próximo 23 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00