Economia y negocios
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Juan Carlos Equiza (ATA Navarra): "Los autónomos necesitamos ayudas directas"

Más de un tercio del total de trabajadores autónomos en Navarra son mujeres

La Primera Llamada del día con Juan Carlos Equiza (ATA Navarra) (09/03/2021)

La Primera Llamada del día con Juan Carlos Equiza (ATA Navarra) (09/03/2021)

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615276637_596745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El presidente de la Asociación de Autónomos de Navarra (ATA), Juan Carlos Equiza, reclama "ayudas directas" a los negocios de trabajadores autónomos: "Llevamos ya más de un año con negocios cerrados, se ha aguantado, pero ya llega un momento en el que se necesitan ayudas directas o irán cayendo muchos autónomos". Casi un 35% de los trabajadores autónomos registrados en Navarra son mujeres: Hoy son 16.426 autónomas afiliadas a ese régimen, el 34,9% del total del colectivo.

Según Equiza, “en la última década, la evolución del colectivo autónomo en Navarra ha sido femenina y ha sumado en la última década 1.126 autónomas frente a un descenso de 696 autónomos varones. Sin embargo, esa tendencia se rompió el pasado año “y se debe a varios motivos, uno de ellos, por supuesto, la pandemia que ha afectado especialmente a la conciliación en el trabajo y sobre todo que también ha afectado especialmente a unos sectores como el comercio”, que cuenta con más presencia de mujeres autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00