Sociedad

Fernández: "Hay que estudiar si es mejor comprar el local trasero a la biblioteca o adquirir otro"

La edil de Peñafiel Futuro muestra su satisfacción por ver en proceso algunos de los proyectos que se encontraban en su programa político

Laura Fernández, edil de Peñafiel Futuro / Cadena SER

Peñafiel

Peñafiel Futuro aboga por estudiar el futuro emplazamiento de la biblioteca de la villa. Así lo ha especificado su portavoz en el consistorio, Laura Fernández, que deslizaba las dos posibilidades que tiene el Ayuntamiento al respecto: o comprar el local trasero a la actual biblioteca dotándolo de un mayor espacio y accesibilidad, o adquirir otro inmueble.

"Es una de las posibilidades que se pueden barajar porque la biblioteca necesita más espacio y accesibilidad. Se puede ver esta ampliación o la adquisición de un nuevo local, sería estudiar las posibilidades a la hora de hacer efectiva esa subvención que la Junta ha realizado para que Peñafiel adquiera un lugar para desarrollar un salón de usos múltiples. Comprar ese local conllevaría una serie de inversiones adicionales, eso también debemos tenerlo en cuenta. Nosotros tenemos nuestro parecer pero deberemos estudiarlo para saber cuál puede ser la mejor opción", apunta, recordando que la biblioteca de Peñafiel "debe ampliarse porque se ha quedado muy pequeña".

Fernández asevera que desde la formación peñafielense ven con buenos ojos muchos de los proyectos que se están ejecutando o que están en vías de licitación y que se encontraban en su programa. "Se están haciendo proyectos que nosotros incluíamos en nuestro programa y que presentamos al Ayuntamiento de cara a los Planes Provinciales, ya sean las obras que se realizarán en los núcleos agregados, como el cuidado de zonas verdes y jardines. También sobre todo esa restauración de la torre del reloj, que esperemos quede bien apuntalada para que todos podamos ver ese emblema de Peñafiel y evitemos que se nos caiga. Es un paso importante. Respecto al resto de proyectos hay muchos que está estudiando el Ayunamiento y que nosotros también llevábamos en el programa", explica.

La edil también ha mostrado la posición de Peñafiel Futuro sobre la situación del director de la banda. "El director de la banda es una de las propuestas que llevábamos todos los partidos, tiene que ser una figura estable, una plaza que salga a concurso. No se pueden firmar contratos recurrentes, tienen que salir a licitación y queremos que sea un concurso limpio que permita que el director sea una figura estable, durante una legislatura o varios años para que esa figura de la banda pueda crear un proyecto durante 4 ó 5 años. Estamos esperando a que esa licitación salga a concurso y se resuelva lo antes posible. Apremiamos al equipo de gobierno para que se den esos pasos más rápido, porque la banda tiene que comenzar de nuevo. Es una reivindicación que hacíamos en nuestro programa pero también estamos en una situación compleja que ha dejado paralizadas muchas actividades", reconoce Fernández.

Por último, en materia de seguridad cidadana, la portavoz de Peñafiel Futuro recuerda que "seguimos a la expectativa de poder ampliar la plantilla de la policía municipal y que se pueda completar cuanto antes la plantilla si no es en su totalidad por lo menos dotarla de mas efectivos". "En Guardia Civil ya sabemos que tenemos más gente aunque no sea la suficiente porque todos los cuarteles del ámbito rural están desprovistos, y nos gustaría reivindicar que se le dote de más medios humanos y materiales porque hacen una labor grandísima. También estamos a la espera de que se presente esa nueva normativa de seguridad para estudiarla con detenimiento y aprobar esa ordenanza que tenemos sobre la mesa y que probablemente durante estos meses ya podamos tenerla. No para sancionar, sino para favorecer la convivencia entre los vecinos", concluye.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Fernández: "Hay que estudiar si es mejor comprar el local trasero a la biblioteca o adquirir otro"

26:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615294555_047682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00