Sociedad

Laura Rivado: "Fueron momentos muy duros en los que no conocíamos a nuestro enemigo"

Haro ha homenajeado esta mañana a los fallecidos por COVID en este año de pandemia

Crónica del homenaje en Haro a los fallecidos por COVID (09/03/2021)

Crónica del homenaje en Haro a los fallecidos por COVID (09/03/2021)

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615294405_458683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Haro ha ofrecido hoy un homenaje a los fallecidos y a todos los que luchan contra la COVID-19, cuando se cumple un año del inicio de la pandemia. Un acto que se ha desarrollado en el monolito de recuerdo a los fallecidos por el coronavirus, situado en los Jardines de la Vega.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha recordado, que "fueron momentos muy duros en los que no conocíamos a nuestro enemigo, no contábamos con armas para combatirlo y, aún hoy, estas armas están empezando a desplegarse".

A continuación, ha apuntado que "todos tenemos la esperanza que su eficacia nos garantizará un mejor retorno a aquellas rutinas que teníamos, no hace mucho tiempo".

Además, han asistido autoridades, representantes de partidos políticos, miembros de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud, Policía Local, Guardia Civil, Sanitarios, Protección Civil y del 061, se han descubierto tres paneles con instantáneas del confinamiento de primavera enviadas por los ciudadanos de Haro, con la visión que tenían de su ciudad desde su ventana.

También fotografías del reparto de las 20.000 mascarillas a la población, de los desfiles que se desarrollaban cada tarde a las 20,00 horas y de la animación musical de los fines de semana, entre otros momentos destacados.

En este acto Rivado ha puesto en valor "el patrimonio humano y social" de los jarreros para luchar contra el coronavirus. "Todos aprendimos el todo va a salir bien, y así será, porque nuestra ciudad afronta todos los retos en conjunto".

De hecho, ha recordado que el lema fue "Haro entre todos" que significó un "espíritu que nos ayudó en cada momento y que servirá para mirar al futuro con optimismo y esperanza".

Rivado ha mandado su "apoyo" a los ciudadanos que "aún padecen las secuelas" del coronavirus, y a la vez "poner en valor la gran labor desarrollada durante todos estos meses por entidades, agrupaciones, colectivos y voluntarios anónimos que con su esfuerzo y dedicación han contribuido para mitigar los terribles efectos de esta pandemia".

No obstante, ha destacado que "hay un sentimiento que nació hace un año y que su permanencia es lo que garantizará el éxito en está lucha, como son esos valores que los jarreros sacamos a relucir y que permitieron afrontar la situación con verdadero optimismo".

La alcaldesa de Haro ha insistido en que "fueron momentos muy duros pero fue gratificante ver como cientos de ciudadanos anónimos colaboraron en todo aquello que se pedía, limpieza, reparto de alimentos, de mascarillas e incluso el acompañamiento a personas mayores".

En este punto, ha destacado la labor desarrollada por los profesionales sanitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "fueron esencial", que "es la imagen que tiene que perdurar en nuestro pensamiento porque es lo que ha hecho y nos hará más fuertes". "Ese patrimonio es el arma principal con el que contamos ante esa pandemia y ante cualquier reto que se nos presente como sociedad", ha añadido.

"Haro ha demostrado ser un municipio fuerte que sale adelante, y lo hará, hoy y siempre", ha concluido la alcaldesa de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00