La Rosaleda abrirá como punto de lectura en abril
El antiguo quiosco del Espolon logroñés contará con un aseo para discapacitados.
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/BXQHILBKORMSTPXTIHZA5HVZJM.jpg)
Quiosco de La Rosaleda que se convertirá en un punto de lectura. / Cadena SER
Logroño
En abril el quiosco de La Rosaleda del Espolón de Logroñés abrirá como punto de lectura adscrito a la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño. Una opción cultural pública en el centro de la ciudad donde se podrá encontrar prensa diaria, revistas, cuentos ilustrados para niños y también poesía o narrativa. Oferta para el amplio público al que se dirigen, desde personas mayores hasta el público familiar.
Las obras, con un presupuesto de casi 19.700 euros, avanzan a buen ritmo para adecuar este espacio.Según ha explicado la concejala de Cultura, Carmen Urquía, junto con la directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, y la aparejadora de la obra, Ana Palacios, los trabajos consisten en la reforma del espacio interior y en la adecuación para el uso que va a tener. Se instalarán máquinas de climatización y también estanterías. Además, se construirá un aseo para personas discapacitadas.
La Rosaleda abrirá todos los días y el horario, de mañana y tarde, se adecuará según la estación del año. Esta instalación se sumará a la Red de puntos lectores formados por la Bibiloteca Rafael Azcona, la Bibliopiscina y la Pajarera del Carmen que también se abrirá de forma paralela.