Economia y negocios
Bicicleta eléctrica

Santander subvencionará la compra de bicicletas eléctricas con 250 euros

La ordenanza que se aprobará en pleno en tres meses recoge 75.000 euros en ayudas para la compra de bicicletas

Entrevista ayudas compra de bicicletas eléctricas en Santander (09/03/21)

Entrevista ayudas compra de bicicletas eléctricas en Santander (09/03/21)

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615301382_555634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Santander está ultimando la ordenanza que va a regular las ayudas a la compra de bicicletas para los empadronados en el municipio, según ha adelantado en la Cadena Ser, el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.

Entre este mes de marzo y el de abril empezará la tramitación que durará en torno a tres meses. Se espera por tanto que para el mes de julio esté aprobada de manera definitiva en pleno municipal y a partir de ahí ya se podrían solicitar las ayudas.

La partida económica ya está creada, inicialmente se van a destinar 75.000 euros y se subvencionará la compra de bicicletas convencionales, la adquisición de bicicletas eléctricas con cantidades que oscilarán entre los 250 y los 300 euros y la compra de kits de conversión de bicicleta a bicicleta eléctrica con una cantidad de uno 200 euros.

El Ayuntamiento de Santander se ha fijado en las ordenanzas de otras ciudades de cara a redactar el documento inicial que tendrá todavía que ser aprobado con carácter definitivo.

Además ya ha comenzado la instalación de aparcabicis en los centros educativos de la ciudad, favoreciendo así el uso de este medio de transporte entre los más jóvenes.

Ya están colocados en el colegio Menéndez Pelayo y en el IES Villajunco, los primeros centros que van a contar con horquillas para bicicletas y el Ayuntamiento se han puesto en contacto con los diferentes centros educativos de la ciudad para conocer si desean la instalación de aparcabicis en su entorno más cercano, siendo "numerosos" los que han mostrado su interés por la iniciativa.

Una vez que se reciben las solicitudes, se analiza la ubicación más idónea de los aparcabicis en coordinación con el centro, que son realizados por los talleres municipales e instalados posteriormente por el servicio de vialidad del Consistorio.

El concejal de movilidad sostenible ha recordado que en abril se instalarán los siete nuevos aparcamientos cubiertos para bicicletas, que estarán videovigilados y preparados para su uso mediante dispositivo móvil.

La empresa 'Intelligent Parking' será la responsable del suministro, instalación y puesta en servicio de estos nuevos aparcabicis, así como de su conservación y mantenimiento durante un periodo de dos años.

Los siete nuevos aparcamientos cerrados, -enmarcados en las medidas para el impulso de la movilidad sostenible del plan de choque ‘Santander a Punto’-, serán modulares, de distintos tamaños y capacidades (uno para 40 bicicletas; 2 más para 20 bicis; y otros 4 para 10), fabricados todos ellos en aluminio y policarbonato, videovigilados y preparados para su uso automático mediante dispositivo móvil o teclado ubicado en el acceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00