Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Sevilla

La Diputación liquida el Presupuesto 2020 con saldo positivo de 450,8 millones

Imagen de archivo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos

Imagen de archivo del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos / Diputación de Sevilla

En el nuevo marco legal que permite a las administraciones públicas dejar en suspenso la aplicación de las reglas fiscales, la liquidación del presupuesto de 2020 de la Diputación de Sevilla arroja un saldo positivo de 450,8 millones de euros.. Una cifra que supera las previsiones iniciales y que, por ello, dará margen para ampliar las políticas de inversión y empleo que se vienen planificando a través del Plan Contigo.

De esa cantidad total de 450,8 millones, la entidad provincial incorporará un paquete que rondará los 350 millones al presupuesto 2021, con el objetivo de dar cobertura de crédito y garantizar los programas ya iniciados en 2020. Ahí habrá un primer paquete, dotado con 235 millones, que dará cobertura a inversiones destinadas al Programa de Fomento de Empleo Agrario, al Plan de Cohesión Social, a determinadas inversiones que quedan por rematar en los planes Supera, a los programas DUSI que coordina la Diputación en Camas y Bormujos y, por supuesto, al grueso que financia el Plan Contigo.

Junto a ese grueso 235 millones sobre el total de 350 millones que se incorporarán a los presupuestos de este año, la Diputación reservará en su tesorería otro bloque de 50 millones como fondo de garantía.

Por último y hasta completar los 350 millones, la corporación intermunicipal destinará 40 millones para dotar de mayor liquidez a OPAEF se cara a los anticipos que este organismo transfiere a los Ayuntamientos y, finalmente, habrá otros 25 millones reservados para los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables. 100 millones para ampliar las políticas inversoras .

Fuera de esa incorporación de remanentes por un total de 350 millones, aun quedarán otros 100 de la liquidación del presupuesto de 2020 que podríamos utilizar en la ampliación de las políticas inversoras que actualmente está acometiendo la Diputación', ha apuntado el presidente Villalobos. Según el responsable de la entidad provincial, 'la intención del equipo de gobierno es sumar nuevos recursos al Plan Contigo con esos 100 millones que nos concede la liquidación del presupuesto del pasado año, unido a la supresión de las reglas fiscales por parte del Gobierno de la Nación'. En esa línea, Villalobos ha apuntado que 'ya estamos trabajando para estudiar la posibilidad de complementar presupuestariamente algunos de los programas que ya figuran en las inversiones del Plan Contigo. Y como quiera que sea, el objetivo principal pasa por reforzar las partidas destinadas a los programas de empleo y apoyo empresarial, porque es la prioridad número uno que me vienen trasladando los alcaldes y alcaldesas en este tiempo'. Uso de la liquidación del Presupuesto 202

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?