Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Urbanismo

Hallazgos interesantes en las obras de reforma de la antigua Fábrica de Artillería

La fábrica donde en su día se fundieron los leones de la Cortes o las campanas de la Giralda se convertirá en una factoría cultural

Reforma y restauración de la antigua Fábrica de Artillería en Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

 Un mes después de iniciarse las obras en la Fábrica de Artillería, que se convertirá en un equipamiento cultural, los arquitectos han hecho hallazgos que pueden modificar el proyecto original aunque aún se desconoce el alcance.

Instalaciones que ha visitado hoy Juan Espadas, alcalde de Sevilla, satisfecho con este proyecto que califica de hito similar a dependencias culturales en ciudades como París o Berlín.

Obras de restauración en la antigua Fábrica de Artillería / Cadena Ser

El alcalde ha visitado las obras en este edificio del siglo XVI, remodelado en el XVIII y que es una de las joyas de la arquitectura civil de la ciudad. En sólo un mes se han descubierto rejas, conexiones entre salas, apeos de muros, estructuras en el suelo, o cubiertas de hierro y madera. Ahora quedan año y medio de obras para recuperar este espacio, donde quedarán intactos los hornos de fundición y se adaptarán las salas de gran dimensión y altura a proyectos culturales de diferente estilo.

Obras en la antigua Fábrica de Artillería / Cadena Ser

El edificio tendrá usos culturales a finales de 2022 donde cabrán espacios expositivos o de representación y talleres culturales. Serán compatibles usos de danza, teatro, circo, proyectos audiovisuales de gran formato así como exposiciones de escultura de gran tamaño que hoy día Sevilla no puede acoger. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, confía en que no se pierda el concepto de 'factoría'.

Son 8.000 metros cuadrados y una obra de 18 millones de euros. Todo el espacio estará dotado de iluminación, climatización y accesos a las últimas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00