Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El toreo

La Empresa Pagés fija precios y plazos para renovar los abonos de los toros

Los carteles se podrían hacer oficiales en los próximos días si las autoridades dan luz verde al aforo mínimo solicitado del 50%

Puerta del Príncipe de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla

Puerta del Príncipe de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla / @maestranzapages

La Empresa Pagés, que con Ramón Valencia al frente gestiona la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha enviado a sus abonados una carta en la que les explica el plazo de renovación de sus localidades y el precio de las mismas con vistas a esta temporada 2021 en la que, a pesar de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, tiene intención de dar un total de 14 festejos siempre que las autoridades competentes den luz verde al aforo mínimo solicitado del 50%.

Aforo reducido

Explica la Empresa Pagés en su carte que "dada la situación que atravesamos por el COVID-19, se ha solicitado a las Autoridades Sanitarias un aforo mínimo del 50%. De ser así, tendremos que ocupar una localidad y dejaremos libre la siguiente de la misma fila para mantener la distancia de seguridad entre los espectadores. Es decir, solo podemos poner a la venta una de cada dos entradas consecutivas".

"De este modo", continúa la misiva, "aquel que posea dos abonos consecutivos en la misma fila solo podrá disponer de uno de ellos, conservando el derecho de su otra localidad para el año próximo, una vez regrese la normalidad y pueda disponerse del aforo completo de la plaza. Por tanto, cada abonado podrá disponer del 50% de sus abonos (a excepción de aquellos que posean un número impar de abonos)".

Para paliar en lo posible esta situación, el día que acuda a adquirir su abono se le ofrecerá en el acto una segunda opción para los abonos de los que no pueda disponer este año, pudiendo elegir una nueva localidad entre las que estén libres en ese momento en la plaza (Artículo 73.4 del Reglamento Taurino de Andalucía).

En caso de no renovar ninguno de sus abonos, "perderá el derecho a esas localidades para temporadas venideras".

Venta de abonos

Precios de los abonos para la temporada taurina 2021 / @maestranzapages

Por otra parte, Pagés informa de que el abono de este año -junto a estas líneas el cuadro de precios- consta de 11 corridas de toros, una de rejones y dos novilladas y que se desarrollará en las siguientes fechas:

-18 de abril,

-del 22 al 25 de abril,

-del 28 de abril al 2 de mayo

-y del 16 al 19 de septiembre (Feria de San Miguel).

Las fechas de apertura de las taquillas para la renovación y nuevos abonos de la temporada 2021 son las siguientes:

Renovación de los Abonos desde el 15 hasta el 25 de marzo.

Nuevos Abonos del 29 de marzo al 4 de abril, excepto el día 2 de abril (Viernes Santo).

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Este horario puede sufrir modificaciones si se producen cambios en la normativa actual en Andalucía a causa de la evolución del COVID-19. Estos cambios se anunciarían debidamente a través de la página web www.lamaestranza.es y de los demás canales de comunicación de la Empresa Pagés, que atenderá en las taquillas oficiales de la plaza de toros cumpliendo de manera estricta con todas las medidas de seguridad COVID-19.

Documentación

Pensando en la comodidad del cliente para la renovación de su abono, Pagés ruega que se aporte la credencial identificativa de la temporada 2019, acompañada del DNI/NIF a los efectos de realizar dicha renovación en un solo acto.

La Empresa Pagés y Caja Rural del Sur ofrecen a los Abonados la posibilidad de adquisición del abono en pago fraccionado, tramitándose éste de modo ágil y sencillo en las taquillas de la plaza de toros.

Asimismo, y a efectos de facilitar la renovación del abono, se ofrece la posibilidad de realizar una transferencia o ingreso bancario en la C.C. Num. Iban ES07 3187 0812 89 5083062322, indicando nombre completo del titular del abono y los datos del mismo. Una vez realizada, podrá retirar su abono con el comprobante bancario en las taquillas de la plaza de toros.

Recuerdan, por último, que el pago de los abonos o de localidades debe efectuarse preferentemente mediante el uso de tarjetas de crédito. (Se recuerda que, en aplicación del artículo 7.1 de la Ley 7/2012 de 29 de octubre, no se podrán efectuar pagos en efectivo de más de 2.500 euros).

Puede ponerse en contacto a través del teléfono 954 501 382 y del correo taquilla@plazadetorosdelamaestranza.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?