Sociedad
Coronavirus Covid-19

Continúa la vacunación a los mayores de 90 años: "Veré un poco el mundo, porque llevamos un año sin verlo"

El proceso de vacunación llega la Zona Media de Navarra donde está previsto vacunar a 700 personas en la zona básica de Salud de Tafalla

Vacunación en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea / Cadena SER

Tafalla

700 personas de Tafalla y Valdorba, mayores de 80 años, y priorizando a los de más de 90, están llamados a vacunarse en esta jornada en Tafalla, primera parada de vacunación en la zona media. Para ello se ha habilitado el centro cultural. Lucía Goyeneche, co-responsable del dispositivo, apunta que "son personas totalmente agradecidas de que por fin les haya llegado la vacunación, y vemos escenas entrañables; personas muy mayores que vienen con los hijos y como solo puede acompañarles una persona se sacan una foto para que le quede constancia a toda la familia. No tienen ningún miedo las personas mayores, estaban deseando de que llegara este día".

Y con ilusión los primeros en vacunarse, "para poder salir ya un poco", nos contaban algunos de los recién vacunados. "No he hecho ni notar el pinchazo", decía otra de las vacunadas. Y sobre todo ya pensando en algún que otro plan: "Pues veré un poco el mundo porque llevamos un año sin verlo, y hacer un viaje si se puede".

Nuestros mayores valientes y sin miedo a la vacuna: "Los mayores parece que lo cogemos más fácil y tenían miedo las hijas que me entrara".

Este miércoles será el turno de la zona básica de salud de Peralta donde también está previsto vacunar a otras 700 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00