Ribó y el debate sucesorio
Joan Ribó evita despejar las dudas respecto a su futuro político. Ha prometido no desvelar nada hasta que no se acerque la cita electoral de 2023

El Punto de Vista de Julián Giménez (09/03/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Habilidosa maniobra la de Joan Ribó evitando confirmar si se volverá a presentar a alcalde. Habilidosa porque pospone el debate interno en el seno de Compromís. Pero llegará un momento en el que el debate será ya inaplazable y Ribó deberá definirse. Si se presenta, fin al debate. Si no se presenta, se abrirá un proceso en el que muchos querrán aspirar a liderar el proyecto de la coalición en la ciudad.
En la carrera sucesoria, el mejor posicionado, y con permiso de Mónica Oltra, parece ser Sergi Campillo, el vicealcalde convertido en hombre fuerte de Compromís frente a un Carlos Galiana, ahora en horas bajas, o un Pere Fuset, salpicado todavía por los asuntos judiciales. Se barajan otros nombres, de dentro de la corporación y de fuera. A eso hay que añadir el pulso interno que quieran mantener las dos principales fuerzas políticas que nutren Compromís, el Bloc e Iniciativa.
Pero insisto, faltan todavía dos años y en política dos años son una eternidad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




