Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Quirónsalud

Contenido patrocinado

La Unidad de Mano Quirónsalud Valencia recibe la acreditación docente de la SECMA

La acreditación pone de relieve la excelencia de su equipo especialistas, así como la implantación de las técnicas más punteras en el abordaje de la patología de mano

Unidad de Mano y Miembro Superior Quirónsalud Valencia

Unidad de Mano y Miembro Superior Quirónsalud Valencia / Quirónsalud

La Unidad de Mano y Miembro Superior del Servicio de Traumatología del hospital Quirónsalud Valencia, recibe la acreditación docente de la Sociedad Española de Cirugía de Mano y se convierte la primera unidad de un centro hospitalario privado de toda la Comunidad Valenciana en recibir dicha acreditación.

Gracias a esta acreditación la Unidad de Mano del hospital Quirónsalud Valencia formará parte del plan de formación de traumatólogos de la SECMA (Sociedad Española de Cirugía de Mano) para la obtención del título de Especialista en Cirugía de Mano que otorga la Sociedad y que está avalado por la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica), y al que optan tanto cirujanos españoles como de otros países.

Este documento acreditativo pone de relieve la excelencia del equipo de profesionales que lo conforman, así como la implantación de las técnicas más punteras para el tratamiento de las patologías de mano y miembro superior más complejas.

La Unidad de Mano y Miembro Superior del Hospital Quirónsalud Valencia, dirigida por el doctor Vicente Carratalá y conformada por los especialistas Francisco Javier Lucas, Cristóbal Martínez y Eva Guisasola, se encuentra a la vanguardia en el abordaje de la patología de mano y muñeca, para los que emplea los tratamientos más punteros en cirugía y artroscopia. Esta unidad cuenta con un alto grado de especialización en cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de las patologías de mano, muñeca y codo.

Gracias a la artroscopia, hoy en día, el cirujano puede tratar prácticamente todas las lesiones que afectan a esta articulación como son las fracturas de muñeca, lesiones de ligamentos, artrosis, etc. solo con la ayuda de una cámara de apenas 2,5mm y la realización de pequeñas incisiones.

Un servicio de traumatología a la vanguardia

El Servicio de Traumatología de Quirónsalud Valencia destaca por su alta especialización en abordajes mínimamente invasivos y un establecimiento de vías rápidas de atención al paciente, lo que permite ofrecer agilidad en la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos.

Este servicio se encuentra divido en diferentes unidades especializadas en las que se encuentran la de pie y tobillo, mano y miembro superior, cadera y raquis, todas lideradas por especialistas con formación en centros hospitalarios de primer orden aquí en España y estancias formativas en diversos hospitales de los EE.UU, además de autores de numerosos trabajos científicos sobre nuevas vías de tratamiento.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?