, 25 de de 2021

Otras localidades

Los gestores de instalaciones deportivas confían en que Sanidad permita la apertura de gimnasios y piscinas

Se muestran optimistas tras la reunión de la Mesa del Deporte con la Conselleria de Sanidad de este martes

Gimnasio (foto de archivo)

Gimnasio (foto de archivo) / Getty Images

En la mañana de este martes se ha celebrado Mesa del Deporte, entre el sector y la Conselleria de Sanidad, para analizar los resultados de las medidas restrictivas que se levantaron el 1 de marzo, y las que se mantuvieron. Especialmente éstas últimas, ya que el sector espera que Conselleria apruebe la apertura de los espacios deportivos que no son al aire libre, que permanecen inactivos. Una decisión con la que no estuvo de acuerdo el sector.

Los representantes del sector: Confederación de Federaciones Deportivas, Asociación de Gestores Deportivos Profesionales y Colegio de Licenciados en Educación Física, entre otros, han presentado a Conselleria un cuadro comparativo con el resto de comunidades autónomas con la actividad física de interior cerrada, cuando la Incidencia Acumulada de casos de contagio estamos de los más bajos, junto a Baleares y Extremadura.

El presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales, Juan Carlos Gómez-Pantoja se muestra optimista y, contrariamente a lo ocurrido en la anterior reunión, cree que la Generalitat va a aceptar en esta nueva revisión de las medidas, la apertura de las instalaciones deportivas de interior, como gimnasios o piscinas cubiertas. Gómez-Pantoja cree que una frase manifestada por los representantes de la Conselleria en la reunión es clave para entender esa intención de permitir la apertura: que a partir de ahora van a "ser coherentes".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Saben que si se permite la apertura, Conselleria impondrá muchas medidas de seguridad, pero los propios empresarios han propuestos algunas de esas medidas obligatorias, como la del uso de la mascarilla en todo momento, incluso en la práctica física, o el de la ducha individualizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?