Fútbol
Valencia CF

Gracia ensaya con un once repleto de caras nuevas

El técnico encuentra remedio a las cuatro bajas por sanción que tendrá en el derbi del viernes; Diakhaby, Lato, Oliva, Guedes y Gameiro, caras nuevas

Gracia da instrucciones en un entrenamiento. / VCF

Valencia

La heroica victoria frente al Villarreal, con remontada en los últimos minutos, dejó una mala noticia de cara al siguiente partido liguero en forma de sanción. O, mejor dicho, sanciones. Hasta cuatro son los jugadores que se perderán la visita a Orriols por acumulación de amarillas, cuatro integrantes del pasillo de seguridad del equipo: Gayà, Carlos Soler, Racic y Maxi Gómez.

Así pues, se le presenta un reto muy complicado a Javi Gracia, que no ha escondido en ningún momento durante la temporada lo corta que es su plantilla. Y ahora debe alinear un equipo competitivo pese a las ausencias de los cuatro sancionados, además de los lesionados Cheryshev (sigue con sus "molestias en el sóleo") y Piccini (que ha dado un paso atrás en su puesta a punto).

Pero el técnico navarro parece haber encontrado remedio a este 'marrón', a tenor de las pruebas hechas en el segundo entrenamiento de la semana. Gracia ha probado con los cuatro recambios introduciendo, además, un cambio por decisión técnica con el regreso de Diakhaby, tras cumplir ante el Villarreal el partido de sanción que acarreó su expulsión en Getafe.

El francés volvería al centro de la defensa junto a Gabriel constatando, una vez más, que, en los planes de Gracia, está por delante de otros zagueros como Guillamón, Ferro o Mangala. Junto a Diakhaby, Gabriel y Correia, completaría la defensa Lato, relevo habitual de Gayà. 

Mientras que la pareja Oliva-Wass sería la encargada de tomar el timón del equipo en la medular. El cambio de posición del danés deja la banda derecha para Kangin, que a su vez cambia del puesto que ha ocupado en las últimas semanas para que entre Guedes en la mediapunta, enganchando con la otra novedad: Gameiro. Álex Blanco se mantendría en la izquierda. Y, por tanto, llama la atención que, pese a las bajas y el buen rendimiento que ofrece en sus apariciones, Vallejo sigue sin 'colarse' en un teórico once titular de Gracia.

Esto en la prueba del martes. Todavía quedan dos sesiones de trabajo por delante antes de visitar Orriols, pero todo apunta a que este once probado (con el salvador Cillessen bajo palos, claro está) será el que intente hacer en Orriols lo que todavía no ha logrado el Valencia en esta Liga: encadenar dos victorias consecutivas.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00