Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Economistas piden recuperar la atención presencial ante la "saturación" para realizar trámites por el Covid

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Colegio de Economistas de València  critica "la inoperancia de las administraciones públicas y su incapacidad para dar curso al aluvión de gestiones administrativas que, en especial las empresas, deben acometer para asegurar su supervivencia" en un contexto de crisis como el actual por el  Covid.

En la Ventana Comunitat Valenciana el decano del Colegio, Juan José Enríquez, explica que esto "complica acceder a las nuevas ayudas y subvenciones habilitadas para la recuperación económica", por lo que la entidad reclama la recuperación de la atención presencial.

En este sentido, los economistas valencianos aseguran que, tras un año de pandemia, "no se ha recobrado la atención presencial en un momento vital para las empresas, que deben efectuar numerosos trámites para acogerse a ayudas, subvenciones o Expedientes de Regulación de Empleo, entre otros".

Estos profesionales, que tienen entre sus funciones intermediar en las actuaciones de los ciudadanos y empresas frente a las administraciones, reclaman "un cauce más directo y ágil de comunicación para solventar las cuestiones que surgen ante la avalancha de nuevas normas y procedimientos de los que no existe precedente sobre el que orientarse".

Escucha la entrevista en la Ventana Comunitat Valenciana 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?