La mujer rural con discapacidad pide mas accesibilidad al asistente personal
Un informe presentado por CERMI recoge las demandas de este colectivo

discapacidad mujer rural / agencia ical (agencia ical)

Valladolid
Un estudio realizado por el Instituto Universitario de Integración de Castilla y León, el INICO, pone en evidencia las necesidades de la mujer con discapacidad que vive en el medio rural. Este estudio, presentado por el Comité de personas con discapacidad, CERMI, ha contado con la participación de 526 de estas mujeres de todas las provincias de la Comunidad.
Entre sus demandas destaca la necesidad de "impulsar la figura del asistente personal por los beneficios para la propia mujer como para sus familias", pero para ello "es necesario que la Junta facilite el acceso a esta figura e incremente el número de profesionales", según explicaba Manuela Crespo, una de las personas del INICO que ha elaborado este estudio.
Otro de los problemas de este colectivo es "la falta de autoestima en las niñas, en las menores de 18 años, que de no tratarse a tiempo afecta al resto de las facetas de la vida", teniendo en cuenta las dificultades para la búsqueda de empleo y el desarrollo del tiempo de ocio, "otros grandes problemas para la mujer con discapacidad en el medio rural que se une al alto porcentaje que carece de estudios, un 34%", indicaba Manuela Crespo.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




