Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los casos activos de Covid-19 vuelven a subir en el área de Vigo 33 días después

Sanidade ha notificado este martes 23 contagios nuevos confirmados por PCR y solo 19 curaciones

Una máquina de PCR. / Hospital Povisa

Vigo

El área sanitaria de Vigo ha puesto fin este martes a 33 días consecutivos de reducción de los casos activos de Covid-19. Ha sido una subida muy pequeña (+4), pero suficiente para cerrar el ciclo que se inició el pasado 4 de febrero, día en el que se alcanzó el pico de pacientes con coronavirus (casi 3.900). Desde entonces la caída ha sido continuada hasta los 606 de este lunes, que este 9 de marzo han pasado a ser de 610.

Este leve incremento no se ha debido tanto a los contagios detectados (23 nuevos positivos confirmados por PCR) sino a las pocas curaciones registradas (19). En las últimas horas, además, la Consellería de Sanidade no ha reportado ningún muerto por Covid-19 en el área sanitaria de Vigo.

El aumento de enfermos se ha notado en los hospitales, donde hay 61 personas ingresadas. De ellas, 16 se encuentran en estado grave, dos más que el día anterior. La incidencia acumulada de los últimos 14 días, por su parte, no sufre grandes variaciones.

Todos los ayuntamientos del área sanitaria de Vigo están ya fuera del riesgo extremo de contagio, una situación que puede propiciar cambios en las restricciones. Este martes por la tarde se reúne el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia durante la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00