Detenido un menor de edad en Vigo por presuntos malos tratos a su madre
El joven está acusado de provocar un altercado violento en un domicilio la pasada madrugada

Dos coches de la Policía Local. / Radio Vigo

Vigo
Un vigués de 16 años fue detenido este martes en Vigo acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar. El menor fue arrestado por la Policía Local en su domicilio, situado en Avenida de Ramón Nieto, donde presuntamente protagonizó un episodio de malos tratos contra su madre.
Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos se produjeron en torno a las 01.45 horas. A pesar del momento del día que era, el joven estaba escuchando la televisión a “un volumen muy elevado”. Por ese motivo, su madre le pidió que lo bajara para no molestar a los vecinos. Sin embargo, el chico “no solo hizo caso omiso sino que comenzó a insultarla exigiéndole que saliese de la habitación”.
Así lo explica la Policía Local en un comunicado a raíz del testimonio de la mujer, que recriminó a su hijo esta conducta. La reacción del muchacho fue agresiva, ya que “comenzó a empujarla y a zarandearla para echarla de la habitación”.
“Ante la agresividad mostrada, intentó llamar por teléfono a una unidad policial, pero este se le impidió. La mujer se refugió en el baño de su habitación y el hijo empezó a golpear la puerta y rompió el panel superior”, relata la Policía Local.
Este altercado fue el que motivó la llamada de un vecino al 092. La víctima mostró a los agentes tres denuncias anteriores contra su hijo por malos tratos. Según indicó, se encuentra “muy delicada de salud” debido a una enfermedad grave que padece y le resulta “imposible” continuar soportando esas situaciones en la convivencia.




