Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
Sucesos

Absuelven al jefe y a dos empleados de la pirotecnia de los fuegos de Bouzas que incendiaron coches de PSA

El juez entiende que "no se aprecia negligencia u omisión alguna de carácter grave"

Efectivos de la Guardia Civil, tras el suceso registrado en julio de 2019. / Guardia Civil

Vigo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha absuelto al dueño de la pirotecnia responsable de la tirada de los fuegos artificiales de las fiestas de Bouzas de julio de 2019 que causó daños en más de 340 vehículos de PSA, así como a dos de sus empleados.

El juez considera que todos ellos deben ser absueltos del delito leve de daños por imprudencia grave del que estaban acusados porque “no se aprecia negligencia u omisión alguna de carácter grave”. El magistrado subraya que de toda la prueba aportada y practicada se deduce que los acusados conocían “el peligro concreto de su actividad” y que cumplieron “con todo lo que les correspondía para evitar ese daño, pues comprobaron el viento existente, orientaron los disparos hacia la zona del mar y ampliaron la distancia de seguridad, a pesar de no ser legalmente exigido conforme a la normativa aplicable”.

El magistrado recuerda en la resolución que “no es admisible afirmar una imprudencia grave a partir de hechos dubitativos”, algo que entiende que ocurre en este caso, pues existen dudas sobre la velocidad del viento a ras de suelo en el lugar de lanzamiento o sobre el cálculo de la distancia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00