Aragón quiere lanzar viviendas para jóvenes con zonas comunes
El proyecto, en un terreno entre el puente de Santiago y el Parque Tío Jorge, contempla apartamentos de 16 metros cuadrados, con servicios compartidos, como cocina, lavandería o zonas deportivas

Solar donde el Gobierno de Aragón proyecta este edificio de apartamentos para jóvenes / Cadena SER

Zaragoza
Un bloque en Zaragoza con, al menos, 250 apartamentos para jóvenes menores de 30 años. El proyecto lo promueve el Gobierno de Aragon, con una concesión de 75 años para las empresas o cooperativas interesadas en construirlo y explotarlo. Si los plazos de licitación se cumplen, las obras comenzarán en el primer trimestre del año que viene.
Se trata de un solar en la margen izquierda, propiedad del Gobierno de Aragón, entre el puente de Santiago y el parque Tío Jorge. La adjudicataria tendrá que construir como mínimo 250 alojamientos, con una superficie minima de 16 metros cuadrados, y con zonas comunes para cocina y lavandería.
"El importe máximo por alojamiento será de 340 euros mensuales, incluyendo el derecho de uso de todos los servicios comunes", ha explicado el consejero de Vivienda, José Luis Soro.
Podrán aspirar al alquiler de estos alojamientos los jóvenes que no hayan cumplido 30 años. "Y luego contamos que podría haber hasta 5 años de contrato de prórroga". Soro insiste en que "no pretende ser el alojamiento definitivo" sino "la salida a la gente joven para que pueda emanciparse".
El Gobierno aragonés no pierde la propiedad del terreno y cuando termine la concesión, el edificio será devuelto a la administración autonómica.




