Sociedad
Atletismo

Aseguran que la Delegación Provincial dificultó la presencia de un joven con discapacidad visual en una prueba

El entorno de Ander Olaso, de 13 años de edad, sostiene que se pusieron trabas a su participación en un control de marcas

Ander Olaso (d), acompañado de su guía / Cedida

Ávila

El entorno del joven atleta de 13 años, Ander Olaso, que tiene una discapacidad visual del 78%,  ha mostrado su malestar por el comportamiento de la Delegación Provincial de Atletismo, al poner impedimentos para su participación en un control de marcas, el pasado fin de de semana.

Desde el entorno del deportista, que pertenece al Club de Atletismo Ecosport, se asegura que la Delegación de Atletismo, trató de poner trabas a la presencia de Ander en la prueba, alegando que no era una competición adaptada y que, en todo caso, debería participar en las mismas condiciones que el resto de atletas.

Tras la mediación de la Federación de Atletismo de Castilla y León, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y la ONCE, se accedió a la participación de Ander Olaso en el control, acompañado de un guía federado, compitiendo, finalmente, en las pruebas de 300 m.l., 60 m.l., peso y longitud.

Aquí no acabó la polémica, porque, por otro lado, se impidó la entrada a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, a Rubén Rodríguez, entrenador de Ander Olaso, por haber "insultado y amenazado" al delegado provincial, Josué Aldudo. Algo que el técnico del Club de Atletismo Ecosport ha negado rotundamente.

 En SER Deportivos Ávila hemos hablado con Rubén Rodríguez

Rubén Rodríguez. Entrenador Ander Olaso

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615316534_095255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado de atletismo, Josué Aldudo, ha declinado realizar cualquier tipo de declaración sobre este asunto.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00