Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Personas sin hogar

Juan, María y Cáritas, cara y corazón en las cifras de las personas sin hogar en Cuenca

A través del programa de acompañamiento 'Calle con corazón', Caritas apuesta por la progresiva integración de estas personas en la sociedad

Cáritas puso en marcha en Cuenca en el mes de noviembre de 2020 un programa denominado Calle con corazón destinado a atender a las personas sin hogar de la ciudad. Actualmente atienden a 27 personas que se encuentran viviendo entre infravivienda y calle, con un perfil mayoritariamente de hombres de nacionalidad española entre 50 y 65 años. Al perfil de estas personas se añade ser desempleados de larga duración y que solo reciben la ayuda de Cáritas.

De izquierda a derecha, Juan Pérez, técnico de inclusión social de Cáritas Cuenca; Juan y María, personas sin hogar, y Mari Mar Resusta, directora del Centro de Acogimiento de Urgencia de Cáritas en Cuenca. / Cadena SER

Con este programa de Calle con corazón, un proyecto financiado con fondos propios de Cáritas, los trabajadores de esta ONG atienden cada día estas personas. Salen a recorrer los barrios de Cuenca, se encuentran con ellos, les acompañan, les escuchan, les apoyan, les asesoran, les dan cobertura de las necesidades básicas, les tramitan ayudas económicas o subsidios, con el objetivo final de su progresiva integración en la sociedad.

Desde Hoy por Hoy Cuenca hemos acompañado a Mari Mar Resusta, directora del Centro de Acogida de Urgencias (CAU) que gestiona Cáritas, y a Juan Pérez Palacios, técnico de inclusión social y responsable del programa Calle con corazón, en esa labor diaria y hemos asistido al encuentro con Juan y María, dos personas sin hogar de la ciudad con los que trabajan actualmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?