Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Duro Felguera

El Consejo de Ministros da luz verde al rescate de Duro Felguera por 120 millones de euros

El plazo máximo para la amortización de los préstamos será de siete años

Las oficinas de Duro Felguera en Gijón.

Las oficinas de Duro Felguera en Gijón. / J. L. Cereijido (EFE)

El Gobierno ha autorizado el rescate público temporal de la empresa de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera con una aportación de 120 millones de euros al reconocerla como una compañía estratégica que se ha visto especialmente afectada por la pandemia, pero con suficiente capacidad para superar las dificultades que atraviesa.

A los fondos públicos aprobados por el Gobierno se sumará una aportación del Principado de Asturias de otros seis millones de euros para respaldar la que considera como "una empresa referente, estratégica y tractora". La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha incidido en que Duro Felguera, con más de 150 años de historia y proyectos ejecutados en todo el mundo, es una empresa estratégica, especialmente para la economía asturiana, a la que aportaba el 1,18% del valor añadido bruto y el 1% del empleo en 2019.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que este apoyo temporal estaba condicionado a la reestructuración de la deuda sindicada por importe de 85 millones, así como a la concesión de nuevas líneas de avales por 80 millones, operaciones incluidas en el plan de viabilidad presentado por la empresa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El rescate, autorizado por el Consejo de Ministros, se articulará a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y se materializará en un préstamo participativo de 70 millones de euros, otro ordinario de 20 millones y una aportación de capital, o en su caso de un nuevo préstamo participativo, de 30 millones.

Como parte del acuerdo, que establece un plazo máximo de siete años para la amortización de los préstamos, el consejo gestor del fondo designará dos consejeros para la compañía y se nombrará de mutuo acuerdo de las partes un nuevo consejero delegado, puesto hasta ahora ocupado por José María Orihuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?